Mirador del Fito

Tambien llamado “Mirador del Fitu” o "Mirador de Fito”.

Se destaca por sus preciosas vistas. Posee unas vistas de los Picos de Europa y del mar Impresionantes y además pueden hacerse rutas a pie desde el Mirador por el Sueve con el Pico Pienzu a poca distancia.

Posiblemente una de las mejores vistas de Asturias en el macizo del Sueve.

El Mirador del Fitu es una sorpresa para muchos. Se llega desde Colunga por la carretera hacia Arriondas. Está situado a una altura de más de 1000 metros sobre el nivel del mar.

Se puede ver más de 100 kms. de costa, desde Caravia hasta el Faro de Peñas. Y, si nos giramos, obsevamos las grandiosas montañas de la Cordillera Cantábrica, los Picos de Europa y la zona que rodea los Lagos de Covadonga.

De visita obligada para cualquier viajero por Asturias.

Fue construido por el ingeniero Jose Maria Sanchez del Vallado, motivado por la idea de varios amigos que vieron la excelente situación del lugar en la Sierra de Sueve y tan cerca del Mar Cantábrico. Se inauguró en 1927, siendo uno de los primeros miradores en construirse en España.

Términos relacionados con nuestra web:

Tambien llamado “Mirador del Fitu” o 'Mirador de Fito”. Se destaca por sus preciosas vistas. Posee unas vistas de los Picos de Europa y del mar


Sí, acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.