Miradores Adaptados

En su concepto, un Mirador es siempre un puesto de observación situado y diseñado para el uso de un público amplio y variado.

Por tanto tambien debe estar diseñado para el uso del público con algún tipo de discapacidad.

Adaptado para discapacitados en silla de ruedas:

-          Rampas de acceso: El diseño debe incluir rampas de acceso con pendientes moderadas.

-          Plataformas: Es conveniente disponer de amplio espacio en el lugar de observación

-          Suelos lisos: En ocasiones con la intención de dar un aspecto rústico al lugar, se suelen colocar suelos con piedras irregulares que dificultan el acceso con silla de ruedas. Es importante tenerlo en cuenta y poner suelos lisos (pero no deslizantes).

-          Barandillas y Pasamanos: Siempre útiles para personas en silla de ruedas y tambien para personas con poca movilidad.

-          Elementos del mirador: Colocar mesas interpretativas que permitan su lectura desde una silla de ruedas. Prismáticos adaptados al uso con silla de ruedas…

Adaptado para ciegos:

-          Un mirador tambien puede ser un lugar adaptado a personas ciegas. Debe tenerse en cuenta la facilidad de movimiento con seguridad, colocarse carteles y mapas en relieve y además pueden colocarse figuras y símbolos que tengan relación con lo que el entorno ofrece (figuras de pájaros, árboles…)

-          En general todo tipo de elementos en relieve va a facilitar la comprensión del público ciego.

-          Barandilla-guía: Es interesante colocar, en estos casos, una barandilla-guía que recorra todo el lugar e incorpore esos carteles, mapas y figuras explicativas. Además esta barandilla va a permitir que la persona ciega pueda hacer el recorrido de forma autónoma, algo que va a ser muy apreciado.

En otros casos y dependiendo de la importancia del mirador, incluso puede haber un personal específico que facilite el uso del mirador a personas de todo tipo.

Términos relacionados con nuestra web:

En su concepto, un Mirador es siempre un puesto de observación situado y diseñado para el uso de un público amplio y variado. Por tanto tambien debe


Sí, acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.