Miradores Modernos

La tendencia actual en miradores es la de incorporar nuevos materiales, tener un diseño modernista y ganar en espectacularidad.

Vamos a destacar primero los aspectos que todo mirador debe tener y luego veremos las posibilidades de diseño más modernistas.

Aspectos principales a conservar:

-          Visión panorámica: Es el punto principal y no debe descuidarse. Debe buscarse la forma de potenciar y mejorar la visión, tanto en ángulo, cercanía y posición respecto al entorno.

-          Comodidad: Para facilitar y hacer grata la visita al usuario.

-          Accesibilidad: Es importante tener siempre unos buenos accesos.

Aspectos modernistas:

-          Diseño: Sin duda el punto fuerte de los miradores más modernistas es su atrevido diseño. Generalmente con grandes balconadas o salientes respecto de donde están situados para ganar en espectacularidad y llevar al visitante a una experiencia cargada de adrenalina.

-          Materiales: El material más característico de un mirador de estilo modernista es el vidrio. Se colocan cierres cristalizados e incluso suelos de cristal en los puntos más expuestos para conseguir impactar en el visitante, que llega a tener una sensación de exposición al vacío muy bien recibida por el público más atrevido.

El acero es otro material destacable en el diseño de miradores modernistas. Gana protagonismo en las plataformas y balconadas más expuestas y que van a formar la parte más diferenciada del mirador.

-          Balconadas y plataformas: Son el tipo de elemento típico de los miradores modernistas que incluso se inclinan hacia el vacío para aumentar la exposición del visitante. En ocasiones las plataformas buscan asombrar con diseños casi imposibles o que aparentemente rozan los límites de la física.

-          Incorporación de tecnología: Es el caso de miradores con algún tipo de edificación contigua con la incorporación de elementos interpretativos del paisaje y entorno. Estos elementos interpretativos incorporan pantallas interactivas, audio-guías, iluminaciones efectistas…

-          Elementos móviles: Algunos miradores más modernos incluyen una parte móvil en su estructura que generalmente es la que va a exponer al vacío al visitante o le van a transportar a un punto más sobresaliente.

Los miradores modernos se caracterizan por un gusto por el detalle también en el resto de la edificación y entorno del mirador.

Mirador Moderno de Abrante (La Gomera)




Términos relacionados con nuestra web:

La tendencia actual en miradores es la de incorporar nuevos materiales, tener un diseño modernista y ganar en espectacularidad. Vamos a destacar primero


Sí, acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.