Edificios con Mirador

Se trata de elementos arquitectónicos que dan un atractivo añadido a un edificio.

Aspectos resaltables:

-          Su situación: Generalmente se sitúan en la fachada principal o en la de mejores vistas. Se colocan en edificios con vistas destacables de una ciudad, paisaje, puerto…

-          Mejorar las vistas: Dependiendo de su forma constructiva pueden conseguir mejorar las vistas disponiendo de buenas cristaleras, favoreciendo el mayor ángulo de visión, sobresaliendo de la línea de la fachada …

Si el mirador está situado en un cantón del edificio, se puede incluso conseguir una visión de 270º.

-          Comodidad: Es importante favorecer la visión con cristales de protección solar que eviten los efectos no deseados del sol y permitan una cómoda observación y tener un tamaño adecuado.

-          Decorativos: Al ser un elemento destacado en la fachada, es importante potenciar su atractivo.

-          Materiales: Son muchos los materiales a utilizar en un mirador pero quizás el cristal sea el más característico.

-          Cristaleras: Actualmente hay una gran diversidad de opciones, las más adecuadas son las de tipo cristal-móvil. Pueden ser cerramientos acristalados que incluyan cortinas de cristal, que nos permitan adaptar el mirador a las diferencias climáticas o de uso.

-          Utilidad: Es importante pensar en el uso y aprovechamiento del espacio del mirador. Puede utilizarse para comedor, sala de observación y lectura…

-          Elementos interiores: Quizás el elemento más característico de un mirador sea la colocación de algún tipo de prismático que nos facilite y mejore las vistas. Existen muchas opciones de prismático para mirador y en diferentes estilos.

Tipos de edificios con Mirador:

Torres y Rascacielos: Por su altura, son los lugares ideales para la colocación de miradores. Suelen acompañarse de otros servicios hosteleros (bar, hotel, restaurante…)

       En hoteles: Un hotel situado en un lugar con buenas vistas puede ser un motivo para diseñar habitaciones que tengan un mirador o espacios del hotel que incluyan un mirador.

Restaurantes con vistas: En el caso de restaurantes con vistas, el diseño de un mirador con buen acceso para todos los visitantes será un elemento diferenciador del establecimiento.

Edificios de viviendas: Si un el edificio tiene buenas vistas, será útil plantearse la opción de colocar miradores. Son atractivos externamente y dan un valor añadido a la vivienda.

Edificios emblemáticos: Generalmente bien situados, si además tienen buenas vistas, será interesante aprovechar algún espacio para un mirador público.

Centros interpretativos: Si están bien situados y con vistas, se puede aprovechar para la colocación de un mirador interpretativo del paisaje.

Términos relacionados con nuestra web:

Se trata de elementos arquitectónicos que dan un atractivo añadido a un edificio.Aspectos resaltables:-          Su situación: Generalmente se


Sí, acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.