Miradores de Extremadura

Extremadura posee una amplia red de miradores, se ha hecho un gran desarrollo de esta red en los últimos años y algunos de ellos están entre los más bonitos de la península.

Exponemos aquí algunos de los más interesantes, aunque la lista podría ser muy extensa:

Portilla del Tiétar

Situado en el Parque Nacional de Monfragüe junto a un acantilado sobre el río Tiétar, bien situado y con aparcamiento para coches. Además dispone de una caseta a modo de pequeño refugio que nos permitirá guarecernos de las inclemencias del tiempo. Al estar dentro del Parque, es un lugar privilegiado para la observación de aves.

Martilandrán

Situado en Las Hurdes, posibilita la visión de uno de los meandros más espectaculares de la coma Desde Martilandrán hasta El Gasco pueden verse los meandros del río Mavellido. Todo el valle, incluidos los meandros están llenos de terrazas hechas por las gentes de estos pueblos para poder cultivar la tierra.

La Antigua

Situado en Las Hurdes, destaca por su paisaje de meandros.

Mirador de la Alavea

Es también llamado "Chorreón del Tajo", está situado en Las Hurdes y tiene el atractivo de poder verse un imponente salto de agua.

De las Carrascas

Situado en Las Hurdes en la sierra que separa Riomalo de Arriba con Casares de las Hurdes, con buenas vistas hacia el Puerto de Casares y la Sierra de la Corredera en un entorno de montes que permiten realizar numerosas excursiones.

Teso de la Vega

Es un bonito mirador situado sobre el pueblito de Aldehuela y que nos transporta a ambientes tranquilos de naturaleza todavía en estado puro.

Términos relacionados con nuestra web:

Extremadura posee una amplia red de miradores, se ha hecho un gran desarrollo de esta red en los últimos años y algunos de ellos están entre los más


Sí, acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.