Construcción de Miradores

Para su construcción debemos tener en cuenta estos factores importantes:
-          Ubicación: Generalmente en lugares que ya de forma natural son miradores por su altitud y facilidad para la visión del paisaje.

-          Vistas: EL lugar debe estar dispuesto para facilitar las vistas y mejorarlas si es posible, con alguna balconada o saliente que permitan aumentar el ángulo de visión.

-          Acceso: Debe haber posibilidad cómoda y segura para acceder en coche o andando.

-          Seguridad: Al ser lugares generalmente expuestos, es importante poner vallas de protección, suelos antideslizantes, avisos de seguridad…

-          Aparcamiento: Si el acceso es en coche, es conveniente tener dispuesto algún lugar de aparcamiento.

-          Descanso: Además de la posibilidad de tener buenas vistas, el usuario agradecerá la posibilidad de tomarse un descanso, para lo que será necesario disponer de asientos o bancos que a la vez permitan ver el paisaje de forma cómoda.

-          Edificación: En algunos lugares se colocan pequeños edificios anexos para albergar otros servicios (generalmente de restauración o de tipo interpretativo del paisaje)

-          Materiales: Son muchos los tipos de materiales que se pueden utilizar a la hora de hacer un mirador, es conveniente que los materiales estén en consonancia con el entorno, pero hay diseños modernistas que han sabido potenciar el valor del lugar.

-          Elementos enriquecedores: Son aquellos elementos que por su funcionalidad o decoración de van a dar un toque diferenciador al mirador. Pueden ser; fuentes, estatuas, monumentos, prismáticos, jardines…

-          Señalética: Muy importante es la señalización con carteles explicativos que permiten añadir un conocimiento histórico o cultural del entorno.

-          Publicidad: No debemos olvidar publicar nuestro mirador en alguna publicación que permita dar a conocer y así facilitar y aumentar el número de visitantes al mirador. Una buena publicidad gratuita puede ser su publicación en www.MiradordeMiradores.com

-          Integración en una red de miradores: Debemos ver el proyecto como una parte de un conjunto mayor, de forma que relacionemos varios miradores del mismo entorno formando una red de miradores.

Términos relacionados con nuestra web:

Para su construcción debemos tener en cuenta estos factores importantes:-          Ubicación: Generalmente en lugares que ya de forma natural


Sí, acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.