Prismáticos para Miradores

Se trata de un complemento enriquecedor de cualquier mirador.

Las vistas son el motivo principal y protagonista de cualquier puesto de observación. Dependiendo del lugar, la orientación y su penetración en el paisaje, el ángulo de visión puede variar considerablemente. El caso óptimo es la posibilidad de tener unas vistas en 360º, en una posición dominante (sobre el paisaje) y lo más cercana posible. En cualquier caso, el diseño del mirador debe intentar conseguir ese objetivo y hay varias formas posibles:

-          Una balconada y terraza sobresaliente puede ayudar a ganar el ángulo de visión y situar al observador en una posición más “dentro” del paisaje

-          En algunos lugares se colocan plataformas elevadas para conseguir un efecto similar (este es el caso del Mirador del Fito en Asturias)

-          Para conseguir mayor ángulo de visión suele ser aconsejable distanciar el mirador de otras edificaciones para ver el paisaje en primera línea.

-          Las mesas de interpretación y cualquier indicación también facilitarán la visión de los puntos más relevantes en el paisaje.

-          Finalmente podemos recurrir a la colocación de “prismáticos para miradores” cuya finalidad es la de acercar el paisaje al observador

Existen diferentes tipos de prismático para mirador:

-          De uso gratuito (colocados en centros de interpretación y miradores públicos)

-          De uso con monedas (se suelen colocar generalmente en establecimientos privados o gestionados por empresas privadas)

-          Cabezal tipo prismático (visión binocular) y del tipo telescopio (de visión monocular)

-          Con acceso para discapacitados en silla de ruedas.

-          Variaciones de los mismos modelos pero con diferente potencia de aumentos …

Utilidad de los prismáticos para mirador:

Se trata de elementos enriquecedores del mirador y muy apreciados por el visitante (especialmente niños).

Suelen ser de tipo anti-vandálico para evitar daños por un uso no adecuado y con resistencia a la intemperie.

Su colocación suele ser sencilla, con un anclaje sobre base firme y no requieren de ningún tipo de instalación añadida, son equipos autónomos.





Es además un producto diferenciador por sí mismo. En restaurantes y terrazas con vistas son muy apreciados, siendo los de uso gratuito los de mayor atractivo y valoración por parte de los clientes.

En muchas ocasiones se acompaña de una mesa interpretativa o un mapa orientativo de los lugares más interesantes para ver.



Es importante tener en cuenta que los prismáticos para mirador no son aparatos diseñados para ver las estrellas, no suelen ser miradores astronómicos.



Términos relacionados con nuestra web:

Se trata de un complemento enriquecedor de cualquier mirador.Las vistas son el motivo principal y protagonista de cualquier puesto de observación.


Sí, acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.