Red de Miradores

La importancia de una red de miradores radica en la agrupación de estos puntos de observación según comarcas, valles, territorios… Cada uno de ellos tiene su importancia, pero su agrupación por factores en común, harán que formen una red de mayor interés para el visitante, permitiendo crear rutas turísticas o culturales apoyándose en la red de miradores.

Para crear una red de miradores es necesario:

-          Identificar los lugares más interesantes para colocar un mirador.

-          Tener una forma constructiva con semejanzas (tipo de materiales, elementos decorativos…) pero permitiendo a su vez que cada uno de ellos tenga una personalidad diferente. Cada mirador debe tener una personalidad propia para potenciar su atractivo. Algunos son de construcción modernista, otros más clásica …

-          Construir cada mirador pensando en su conjunto para que tengan una señalética común. Debe tenerse como objetivo, que el visitante reconozca el lugar como parte de un conjunto que forma la red de miradores

-          Dentro de un territorio puede haber varias redes de miradores (porque tienen una temática común).

-          El conjunto de redes de miradores debe integrarse en una red mayor

-          Publicar la red en algún medio destinado para ello y que sea de fácil acceso y conocimiento para los posibles visitantes.

www.MiradordeMiradores.com es una red global de miradores de uso público y gratuito con la finalidad de publicar los miradores, tanto naturales como urbanos y tambien permite la publicación gratuita de las empresas relacionadas.

Cualquier persona o entidad puede publicar un mirador de forma gratuita. Para su publicación y facilitar su posterior búsqueda están divididos en diferentes categorías (por tipos de miradores y por empresas relacionadas)

Tipos de Miradores:

-          Miradores Naturales: Son los que permiten la observación de un paisaje natural

-          Miradores Urbanos: Son los que permiten la observación de un paisaje urbano

Las empresas relacionadas son: (son todas las que intervienen en la construcción de un mirador o son establecimientos como hoteles, terrazas o restaurantes que por su situación tienen el valor añadido de unas buenas vistas)

-          Hoteles con vistas

-          Restaurantes con vistas

-          Terrazas con vistas

-          Señalética de miradores (empresas especializadas en señalética para miradores)

-          Construcción de miradores (empresas especializadas este tipo de construcción)

-          Centros de interpretación (hay muchos tipos de centros interpretativos y algunos de ellos albergan un mirador)

Términos relacionados con nuestra web:

Red de miradores, mapa guia donde encontrar y anunciar las redes de miradores o miradores individuales que concoes, comom crear una red de miradores, consejos, materiales, requisitos.


Sí, acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.